Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, junio 23

Cuatro formas de quemarte que no imaginabas

(Leído en un artículo de Cristina Uranga en Mujer de Hoy del 15 de junio de 2013)

  • Date un protector solar para viajar en avión. Los rayos que entran por la ventanilla son mucho más potentes que los que recibes en tierra debido a la altitud.
  • Hay medicamentos, como el ibuprofeno y algunos antibióticos, que producen fotosensibilidad y pueden hacer que la piel absorba más rayos solares y se queme antes, a pesar de la crema protectora. También el alquitrán que contienen algunos champús para combatir la caspa y ciertos aceites esenciales presentes en los perfumes pueden acelerar las quemaduras en la piel. Solución: evita todos ellos cuando estés en la playa y toma tus medicamentos prescritos por la noche.
  • El spray antimosquitos, cuando se aplica sobre la piel ya protegida contra el sol, reduce la capacidad de defensa del SPF. 
  • Si el ingrediente estrella de tu crema antiarrugas habitual es el retinol, quizá deberías darle vacaciones en verano porque, aunque es un potente activo antienvejecimiento, puede provocar que en tu piel expuesta al sol se produzcan rojeces e incluso manchas.

Etiquetas: ,