Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, agosto 15

¿Vintage o sencillamente viejo?



El vintage está de moda, pero todavía mucha gente desconoce la diferencia entre Vintage, Antiguo, Segunda Mano y Retro. Por definición se entiende que algo es antiguo cuando es anterior a 1900, o sea que tenga al menos 100 años, aunque en los últimos tiempos se ha rebajado la cota a 50 años. 

Todo lo posterior a 1920 se considera Vintage. Si hablamos de ropa o joyas, se considera vintage toda ropa o joya que va desde los años 20 a los años 80. Sólo hay una excepción para esta regla: la ropa de diseñadores, tal como Gucci o Versace, se considera Vintage después de 2 o 3 años de su creación. 

El término retro se intercambia a veces por vintage por fines comerciales, pero nosotros consideramos retro lo que va de los años 60 a los 70. 

Los artículos de " segunda mano" son otra cosa. Algo de segunda mano es algo que ha pertenecido a otra persona anteriormente, pero que no necesariamente tiene un valor especial por pertenecer a una época ni a un estilo concreto: Muchas veces la gente equivoca los términos, por lo que no aprecia el valor de lo vintage. Unos zapatos vintage de los años 20 en buen estado pueden costar el doble que unos nuevos de marca. Comprar vintage es invertir. Si el artículo comprado es especial y se conserva en buen estado aumentará su revalorización con el paso del tiempo.

Etiquetas: