Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, noviembre 8

La casa del duende

(Leído en el periódico de la universidad de la segunda mitad de septiembre de 2012)

Hubo en Zaragoza un inmueble que, en la primera mitad de siglo XX, llegó a oídos de toda Europa. En septiembre de 1934, localizados en la cocina de uno de 105 pisos de la que después seria llamada "la Casa Duende", se escucharon siniestras risas, voces y chillidos de procedencia inexplicable.

Éstas parecían provenir del fogón y, avisada la policía, se inició la investigación, la primera oficial en España, de un fenómeno paranormal que llegó a tener a la ciudad en vilo. Al poco tiempo, la noticia de las misteriosas voces se difundió por toda Europa, mientras eran acusadas de provocar estos sonidos personas cuya inocencia era posteriormente probada. De estas personas, la acusación mas firme se ejerció contra la criada de la casa, argumentando su habilidad coma ventrílocua, pero también de ella se demostró con el tiempo que era inocente.

Inquilinos posteriores mantienen haber seguido oyendo las misteriosas voces y, aunque nunca se esclarecieron los hechos, en 1977 el edificio fue derribado. El nuevo bloque que construyeron en su lugar se llama Edificio Duende.

Free counter and web stats