Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, marzo 31

Musas: la voz cantante V



(Un texto de Isabel Navarro en la revista Mujer de Hoy del 2 de agosto de 2008)

Serge Gainsbourg & Jane Birkin

Era solitario, misógino y feo, pero de su brazo se colgaron las ry1ujeres más deseadas de París. Autor de historias urbanas y fabulador infatigable de personajes solitarios, dejó en el camino una antología de canciones de amor provocadoras y singulares. El verdadero éxito le llegó cuando empezó a escribir para mujeres como Juliette Gréco, Petula Clark y, sobre todo, France Gall. Buscó entre las más bellas a esas rubias lánguidas, actrices o modelos que apenas sabían cantar, pero que podían susurrar las letras a su lado, vestidas como auténticas heroínas de cómic.

Tuvo un tórrido romance con Brigitte Bardot y compuso para ella canciones como “Bonny and Clyde" y “Je t'aime, moi non plus”, aunque la versión que se hizo popular la terminó grabando Jane Birkin, su nueva pareja. La actriz inglesa se había casado a los 19 años con el compositor John Barry y había escandalizado con su desnudo en la película "Blow up" de Antonioni. Se conocieron rodando la película "Slogan". Durante 10 años, Serge la transformó en la musa que ilustraba sus discos y calentaba sus coros. En 1971 tuvieron una hija, Charlotte. Tras su ruptura, él siguió componiendo canciones para Jane, pero el tono cambió, fue más solemne. Tal vez ya era demasiado mayor para ser la bella de una bestia que siempre amó a las lolitas.

Una frase
“La gente se escandalizó de “Je t'aime moi non plus" porque decían que habíamos hecho el amor en el estudio. Pero era mentira. Si lo hubiéramos hecho, no habría salido un single de cuatro minutos, sino todo un elepé".

Etiquetas: