Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, junio 20

Manos perfectas y pies impecables



(Un texto leído en la revista Mujer de Hoy del 27 de junio de 2009)

A pesar de que su piel es fina y frágil, es la parte de nuestro organismo, junto con el rostro, más expuesta a las agresiones externas: cada día soportan continuos lavados con detergentes agresivos y la exposición a las radiaciones solares o a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, son un foco de atención y delatan como ninguna otra zona del cuerpo el paso del tiempo. El mejor tratamiento que podemos regalarles es una hidratación continua. Si cada vez que te lavas las manos y después de secarlas minuciosamente, te pones un poco de crema, podrás preservar su juventud. Y si no eres tan constante, al menos aplícatela dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir. Y en verano, date la misma protección solar que en el rostro, para evitar las manchas.

Manicura en tres pasos
1. Limar. Utiliza una lima de cartón o de fibra de vidrio para acortarlas y darles forma. Manténla perpendicular a la uña y realiza movimientos hacia el centro, pero sin apurar en los ángulos.

2. Limpiar. Sumerge los dedos en agua jabonosa tibia durante unos minutos. Sécalos bien y aplica el quitacutículas. Déjalo que actúe unos minutos y después, con un palito de naranjo, empuja las cutículas hacia atrás. Puedes utilizar un alicate para limpiar las pielecillas sobrantes, pero jamás cortes la cutícula. Elimina los restos con agua y sécalas muy bien. Aplícate una capa generosa de crema y date un masaje hasta que penetre totalmente en las manos y en las uñas.

3. Esmaltar. Antes, pon una capa de base que prepara la superficie de la uña y también evita que amarilleen, sobre todo si te gustan los tonos oscuros. Luego, aplica dos capas de esmalte y finaliza con una de brillo para que el esmalte no se desprenda.

Trucos que funcionan
1. Uñas fuertes. Lo mejor es sumergirlas, a diario, en aceite de oliva tibio durante 10 minutos. Después masajéalas una a una.

2. Exfoliante natural para los pies. En verano, libres de calzado cerrado, mejoran su estado. Pasea descalza por la orilla del mar y verás cómo desaparecen las durezas.

3. Blanqueador de uñas. A veces amarillean por las lacas de colores oscuros, los productos agresivos o la nicotina. Todos los días, clava las uñas en medio limón y el ácido cítrico las blanqueará. Si quieres pintarlas, aplícate dos capas de base protectora.

4. Acabados que favorecen. Si tus dedos son anchos, dale forma rectangular a tus uñas, pero redondeando los bordes. Si por el contrario, tus dedos son largos, límalas de forma ovalada.

5. Manos suaves. Date una mascarilla de aceite de oliva con miel y déjala 10 minutos. Después, lávate con agua y jabón suave.

6. Secado ultrarrápido. Si quieres acelerarlo, usa el secador con aire frío o introduce las uñas en un cuenco con agua fresquita.

Etiquetas: ,