Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, marzo 2

Quiero ser un ángel



(Leído en la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 10 de junio de 2012)

El abad Juan Pequeño pensó: «Estoy cansado de ser un hombre como los otros; tengo que ser como los ángeles, que no hacen nada y solo viven contemplando la gloria de Dios». Así, aquella noche abandonó el monasterio de Esceta y se fue al desierto.

Una semana después regresó al convento. El hermano portero lo escuchó golpear la puerta y preguntó quién era.

-Soy el abad Juan -respondió-. Tengo hambre.

-No puede ser -dijo el hermano portero-. El abad Juan está en el desierto, transformándose en ángel. Ya no siente hambre y no necesita trabajar para mantenerse.

-Perdona mi orgullo -respondió el abad Juan-. Los ángeles ayudan a la humanidad; este es su trabajo, y por eso no necesitan comer, apenas contemplar. Pero yo soy un hombre. La única manera de contemplar esta misma gloria es haciendo lo que los ángeles hacen: ayudando a mi prójimo. El ayuno no sirve de nada.

Al oír este gesto de humildad, el hermano portero volvió a abrir la puerta del convento.

Etiquetas: