Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, mayo 31

Caminar erguida



(Parte del texto de B. García en la revista Mujer de Hoy del 29 de junio de 2013)

Ni encorvada ni demasiado erguida. Caminar correctamente evita complicaciones de salud. Además, te dota de confianza y elegancia.

Qué hacer

1. No adelantes los hombros, llévalos hacia atrás, casi tras las caderas. Obtendrás un lifting de estómago inmediato, porque se desplazará hacia adentro.
2. Anda un poco más deprisa de lo que lo haces habitualmente. Este cambio de velocidad te dará más confianza y energía.
3. No arrastres los pies, pero tampoco cruces las piernas una delante de otra salvo que seas modelo y estés desfilando. Visualiza una línea imaginaria y lleva las piernas en paralelo.
4. Practica frente al espejo con libros en la cabeza. Debes evitar que caigan al suelo. Un ejercicio clásico que funciona.

Qué evitar

1. Al andar, la cabeza nunca debe ir por delante del cuerpo.
2. Vigila que los hombros no se muevan arriba y abajo.
3. Los pasos no deben ser ni cortos ni largos, hay que encontrar un equilibrio apropiado a tu envergadura.
4. Una columna totalmente recta no es saludable. Debe tener una ligera curvatura, como un plátano, en cuello y lumbares.
5. Tampoco hay que forzar el cuello para que esté recto. Esto provoca dolor de cuello y hombros, migrañas, jaquecas, hernias discales, problemas respiratorios o digestivos y hormigueos en las manos.

Etiquetas: ,