Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, abril 19

Las cremas caducan

(Un texto de C. Uranga en la revista Mujer de Hoy del 28 de marzo de 2015)

Sí, como los yogures, las cremas caducan. Y tus productos de maquillaje también.

Sentimos ser nosotros quienes te demos la mala noticia, pero esa barra de labios que tanto te gusta no dura eternamente. Tiene fecha de caducidad. Y pasa lo mismo con todos los productos de belleza que atesoras en tu neceser. Incluido ese lápiz de ojos que guardas desde que eras adolescente. Te damos las claves para que hagas limpieza de tocador.

¿Cómo sabes cuánto les queda de vida a tus cremas?
 
- Todos los cosméticos llevan una indicación del tiempo que duran activos y en perfectas condiciones una vez abiertos. Es un pictograma en la parte posterior del envase: el dibujo de una caja abierta con una M (de meses) y una cifra. El número indica cuánto tarda en caducar una vez abierto. Es orientativo, pero tenlo en cuenta para evitar una posible alergia.

- ¿Cuáles duran más? Los más longevos son los productos que están envasados en vidrio y los botes que cuentan con un sistema 'airless', esos en los que tienes que girar y apretar hacia abajo en la boquilla para que salga el contenido.

- ¿Y los que menos? Los productos bio y los que no tienen parabenos ni conservantes de ningún tipo, lógico. Deberías usarlos dentro de un periodo de tres meses, como máximo, una vez que los hayas abierto por primera vez.

Revisa tu neceser

- Cremas de día: las hidratantes pierden pronto sus propiedades en contacto con el aire. Cada fabricante indica el número de meses (varía de ocho a 12). Mételos en la nevera para alargar su vida.
- Sérums: los que contienen ácido de algún tipo solo alcanzan los seis meses.
- Mascarillas: no pueden estar toda la vida contigo. Lo lógico es aguantarlas 12 meses. Si huelen raro o han cambiado de color, tíralas a la basura.
- Exfoliantes: los enzimáticos y los que contienen ácido glicólico se concentran más con el paso del tiempo y pueden resultar irritantes. Su tope suele estar en los seis meses.
- Solares: pueden aguantar de un año a otro, pero si han pasado muchas horas de verano a 45 grados en el coche, se vuelven inestables.
- Maquillaje: la base en crema puede durar dos años, si no es un bote en el que tengas que meter los dedos (en ese caso deshazte de él en ocho meses). Si se trata de polvos, aguantan más.
- Sombras de ojos: si te las das con aplicador, un año.
- Máscara de pestañas: ya sabes por experiencia que se suelen secar en tres meses. No bombees el cepillo y durarán más.

Un truco: como probablemente te olvides de qué día abriste la caja de tu crema por primera vez, apúntalo en la parte interior de la lengüeta de su caja y guarda el bote siempre en su interior.

Etiquetas: