Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, abril 16

Botiquín contra el SPM



(Un texto de Claudia Lafont en la revista Mujer de Hoy del 1 de enero de 2011)

El síndrome premenstrual hace la vida imposible a más de 700.000 españolas cada mes. La fitoterapia te puede ayudar en "esos días".

46% de las mujeres sufren sensibilidad mamaria.
+ TE VENDRÁ BIEN: para este síntoma se puede emplear aceites obtenidos de semillas de algunas plantas medicinales como el aceite de onagra o el aceite de borraja.

45% padecen retención de líquidos o aumentan de peso los días previos a la bajada de la regla.
+ TE VENDRÁ BIEN: para estos casos, y si no hay dolencias del riñón, se pueden usar plantas con efecto diurético, como el ortosifón o la cola de caballo.

29% ven como empeora su humor con sentimientos de enojo, hostilidad e irritabilidad.
+ TE VENDRÁ BIEN: los frutos del sauzgatillo, la pasiflora, el espino blanco o la melisa, que minimizan la ansiedad y la irritabilidad.

24% tienen ganas de de llorar y sensibilidad emocional.
+ TE VENDRÁ BIEN: además del sauzgatillo, se puede emplear hipérico, una planta cuya eficacia antidepresiva ha quedado demostrada mediante ensayos clínicos.

22% notan un apetito excesivo.
+ TE VENDRÁ BIEN: para inducir la sensación de saciedad se pueden usar remedios que contengan semillas de plantago o glucomanano, o los que incluyan frutos de Garcinia cambogia o Hoodla gordoni.

21% sufren falta de energía.
+ TE VENDRÁ BIEN: en este caso se recomiendan preparados farmacéuticos que contengan plantas adaptógenas vigorizantes como el ginseng, el eleuterococo o la maca.

Etiquetas: