Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, abril 28

Upsee, ayudando a los niños discapacitados a caminar

(Un texto de L.G. leído en el XLSemanal del 18 de mayo de 2014)

Rotem, el hijo de Debby Elnatan, nació con parálisis cerebral. Su pronóstico médico no ofrecía demasiadas esperanzas y el confinamiento del niño a una silla de ruedas parecía inevitable. Su madre, terapeuta musical en Israel, aceptó la situación, pero no se resignó a todas las limitaciones que la enfermedad iba a imponer a su pequeño. En algo tenía que mejorar la vida de su hijo. Diseñó un arnés que, atado a ella, permitía al pequeño dar unos pasos impulsado por sus piernas. madre e hijo caminaban juntos. Su prototipo se ha transformado ya en un avance científico en toda regla. Una empresa de Irlanda del Norte, especializada en equipamientos para niños con discapacidades, ha decidido fabricarlo globalmente.

El Upsee, nombre del aparato en cuestión, fue probado con éxito en varios niños británicos con problemas motrices severos. Debby dice estar contenta de poder ayudar a otros padres y niños con problemas similares a los de su hijo.

El Upsee se trata de un ingenioso arnés que simula el movimiento natural al caminar reproduciendo el de sus padres. Según su creadora, mejora las habilidades motoras y fortalece los músculos de los pequeños.

Etiquetas: