Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, mayo 1

El poder de las plantas medicinales

(Un texto de la revista Mujer de Hoy del 17 de enero de 2015)

Déjate mimar por la madre naturaleza y aprovecha las plantas medicinales y los nutrientes que mejor combaten las dolencias femeninas.

Insomnio
-Si piensas en una planta para irte a dormir, el primer nombre que se te ocurre será valeriana. Su eficacia contra el insomnio es bien conocida, pero si la usas debes tener paciencia. Hay que tomarla durante unas tres o cuatro semanas antes de notar los resultados.

-Qué tomar. Valeriana Leo Angelini, porque en su composición hay otras dos plantas relajantes: pasifl ora y espino blanco.

Cistitis
-Quizá no lo sepas, pero “las mujeres sexualmente activas son las más proclives a sufrir cistitis de repetición”, explica el dr. Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual. Pero este es un problema con solución y no es precisamente despedirte de tu vida sexual.

-Qué tomar. Un estudio del Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Quirón ha concluido que el arándano rojo americano, rico en proantocianidinas (PACs), puede ser una opción eficaz para prevenir la cistitis postcoital, la principal causa de infecciones urinarias recurrentes.

Sofocos
-Un metaanálisis del Instituto Nacional de Salud y Nutrición en Tokio (Japón) asegura que la ingesta de preparados farmacéuticos de isoflavonas de soja reduce la frecuencia y severidad de los sofocos que se sufren durante la menopausia.

-Qué tomar. Isoflavonas de soja efectivas, o lo que es lo mismo: “Esta planta es útil siempre que se tome en forma de preparados farmacéuticos estandarizados y autorizados como medicamentos”, explica la profesora Concha Navarro del Centro de Investigación sobre Fitoterapia.

Colesterol
-A partir de la menopausia, el corazón de las mujeres deja de estar protegido por los estrógenos y muchas de ellas ven, con sorpresa, que sus niveles de colesterol se han disparado.

-Qué tomar: levadura roja de arroz cuyos principios activos reducen de media un 19% el colesterol total.

Refuerza tu dieta
-Vitamina B6. Activa el metabolismo y ayuda a que tu cerebro funcione. La puedes encontrar en los plátanos y la avena.

-Vitamina B12. Juega un papel muy importante en la formación de células y proteínas. Si la necesitas, apúntate a los lácteos.

-Vitamina C. Funciona como un antioxidante y ayuda a fijar el hierro. Ni que decir tiene que la tomas cuando comes naranjas.

-Magnesio. Suaviza el dolor menstrual y los calambres premenstruales. La mayor parte del magnesio proviene de los vegetales, en especial de los de hoja verde. Y los aditivos como el aspartamo, y el glutamato modosódico agotan nuestras reservas de magnesio.

-Calcio. Este mineral es necesario para prevenir la osteoporosis. La cantidad recomendada para las mujeres premenopáusicas es de 1.200 mg diarios. Dos vasos de leche desnatada (600 mg), 30 g de queso (380 mg), una taza de cereales integrales (325 mg), 100 g de atún (480 mg) y un vaso de leche desnatada con calcio (400 mg) cubren esas necesidades.

-Qué tomar. Además de una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, puedes reforzar esa ingesta de un multivitamínico, como Leotron Mujer, formulado para la salud femenina.

Etiquetas: