Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, noviembre 22

Contra la tortura de pies: manual de uso de tacones

(Un texto de A. París en la revista Mujer de Hoy del 23 de julio de 2016)

No es la opción más sana, pero a veces los tacones son imprescindibles. Aprende a manejarlos y a evitar (o atenuar) el dolor.

Date un masaje
Antes de calzarte, realiza estiramientos y automasaje de la musculatura posterior de las piernas, isquiotibiales, sóleo y gemelos y de la fascia plantar. "También es útil amortiguar el antepié con alguna almohadilla de gel para que el golpeo continuo provoque un menor impacto", recomiendan desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Minimiza impactos
Escoge modelos con plataforma y suela de goma para que los movimientos del pie sean menos agresivos. Desecha los que te queden muy apretados.

Busca apoyos
Intenta no cargar todo el peso en el pie, sentándote de vez en cuando. Y, si puedes, no los uses en el trabajo y menos si es en superficies duras.

El peso de los centímetros
Cuando estamos descalzos, el 75% del peso lo soporta el talón y el 25% el antepié. Pero, a medida que la altura del tacón aumenta, los porcentajes varían. Así, con 3-4 cm el talón ya solo soporta el 50% del peso. Y si se pasa de los 6,7 cm, entonces es el antepié el que soporta el 75% del peso, lo que se traduce en metatarsalgias, o sea, mucho dolor.


Etiquetas: