Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, enero 31

Ejercicios para tener los ojos en forma

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 27 de agosto de 2016)

Con los años, los ojos pierden agilidad y la capacidad de enfocar correctamente. Con estos ejercicios contrarrestarás ese desgaste.

Al despertar
Recorre con la vista los bordes de los objetos que te rodean. A continuación, para contraer los músculos, cierra los ojos con fuerza tres segundos, y para que se estiren, ábrelos todo lo que puedas otros tres segundos. Repite cinco veces.

Durante el día
Sin mover la cabeza ni el cuello, mira hacia arriba durante tres segundos y después hacia abajo. Realiza el mismo movimiento ocular cuatro veces. Después, en la misma postura, mira de derecha a izquierda y después traza un círculo con los ojos en el sentido de las agujas del reloj y, después, en sentido contrario. Este ejercicio es especialmente beneficioso para los miopes e hipermétropes pues trabaja el músculo externo del ojo.

Con el ordenador
Los músculos que mueven los ojos son los más activos del cuerpo y tenerlos ocho horas con la mirada fija es una dura prueba. Para ayudarles, elige un objeto cercano y otro lejano como puntos de referencia y cambia el enfoque del uno al otro cinco veces. Después, cúbrete los ojos cerrados con las palmas de las manos durante un minuto.


Etiquetas: