Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, octubre 18

Más risas menos dolor

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 16 de diciembre de 2017)

Antiestrés
Al reírte activas 400 músculos y segregas hormonas que relajan y mejoran el estado de ánimo. Además, sus efectos perduran en el tiempo. Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los efectos de un buen ataque de risa perduran hasta 24 horas después.

Contra el dolor
Las mismas endorfinas que segregas al reír, sirven para calmar el dolor... o al menos hace que disminuya un 10%, según una investigación de la Universidad de Oxford.

Cardiosaludable
La risa es todo beneficios para el corazón. Posee un efecto vasodilatador y hace que el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) se relaje, mejorando la circulación de la sangre y bajando la presión arterial.

Olimpiada de carcajadas
Sí, puede parecerte una broma, pero reírse ayuda a mantener el peso ideal. Un ataque de risa de 15 minutos al día te garantiza perder hasta dos kilos al año, según un estudio realizado en la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.). La investigación ha comprobado que 100 carcajadas equivalen a correr sin parar durante unos 15 minutos.

Etiquetas: