Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, mayo 1

Vitamina C todo el año

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 7 de julio de 2018)

Piensas en ella en invierno, pero tu piel la necesita para protegerse del sol. ¿Sabes lograr la dosis que necesitas cuando no es temporada de naranjas?

La vitamina C es una de las más importantes para nuestra salud, además es el mejor tratamiento natural contra el envejecimiento. Ficha estos alimentos donde puedes encontrarla.

Kiwis: comiendo solo un kiwi al día cubres más de la mitad de la cantidad diaria que necesitas de vitamina C, gracias a sus 59 mg.

Del trópico: la mayoría de las frutas exóticas son auténticas bombas de antioxidantes, vitamina C incluida. 100 g de guayaba aporta 273 mg de esta vitamina y 100 de papaya, 60 mg.

Las frutas más veraniegas: a falta de naranjas, no te olvides del melón, que en cualquiera de sus versiones te aporta 25 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta; y las nectarinas, con 37 mg.

Del bosque: Usar las bayas para completar tu ingesta diaria puede ser una buena forma de variar tu dieta. 100 gramos de arándanos te aportan 22 mg de vitamina C; las frambuesas, 32; y la grosella negra, 177.

¿Cuánta vitamina C necesitas?
  • La vitamina C es fundamental para nuestra salud porque ayuda a la absorción del hierro y al transporte de la ferritina al interior de los órganos, o lo que es lo mismo, previene la anemia.
  • Además (lo que es más interesante para tu piel) resulta indispensable para la síntesis del colágeno. Tu organismo necesita 75 mg de vitamina C al día, aunque si fumas, esa cantidad debe ser mayor.

Etiquetas: