Vitamina C todo el año
(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 7 de julio de 2018)
Piensas en ella en invierno, pero tu piel la
necesita para protegerse del sol. ¿Sabes lograr la dosis que necesitas
cuando no es temporada de naranjas?
Kiwis: comiendo solo un kiwi al día cubres más de la mitad de la cantidad diaria que necesitas de vitamina C, gracias a sus 59 mg.
Del trópico: la mayoría de las frutas exóticas son auténticas bombas de antioxidantes, vitamina C incluida. 100 g de guayaba aporta 273 mg de esta vitamina y 100 de papaya, 60 mg.
Las frutas más veraniegas: a falta de naranjas, no te olvides del melón, que en cualquiera de sus versiones te aporta 25 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta; y las nectarinas, con 37 mg.
Del bosque: Usar las bayas para completar tu ingesta diaria puede ser una buena forma de variar tu dieta. 100 gramos de arándanos te aportan 22 mg de vitamina C; las frambuesas, 32; y la grosella negra, 177.
¿Cuánta vitamina C necesitas?
- La vitamina C es fundamental para nuestra salud porque ayuda a la absorción del hierro y al transporte de la ferritina al interior de los órganos, o lo que es lo mismo, previene la anemia.
- Además (lo que es más interesante para tu piel) resulta indispensable para la síntesis del colágeno. Tu organismo necesita 75 mg de vitamina C al día, aunque si fumas, esa cantidad debe ser mayor.
Etiquetas: Pensando en la salud
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home