Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, mayo 23

¿Qúe hacemos con un sonámbulo?

(Leído en el Magazine del 7 de noviembre de 2010)

Un estudio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria afirma que un 10% de la población tiene problemas para conciliar el sueño y el 25% declara que se despierta en repetidas ocasiones a lo largo de la noche. El porcentaje de aquellos que se levantan dormidos, es decir, de los que padecen sonambulismo, es del 15%. Alrededor de este mal giran multitud de mitos que la revista ciéntifica Molecular Psychiatry desmintió hace unos meses.

Así, y al contrario de la creencia popular, conviene despertar al sonámbulo, ya que corre verdadero riesgo de chocar contra cualquier cosa que se encuentre en el camino. En cualquier caso, hay que seguirlo para protegerlo, y, si no vuelve a la cama solo (normalemente lo hacen), hay que conducirlos a ella.

Para intentar evitarlo, hay que acostarse y levantarse todos los días a la misma hora. Hay que acostarse relajado, evitando el estrés y la exaltación. La habitación tiene que estar a una temperatura suave, sin ruidos ni luz.

Y por si acaso, antes de acostarse hay que apartar todos los posibles obtáculos, por si acaso...

Etiquetas: