Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, mayo 6

Refrescando la piel

(Trucos para refrescar la piel después de una día de sol y calor... Leídos en un ejemplar de Mujer de Hoy de hace un par de veranos)

After sun frío
¿Quién dijo que la nevera sólo sirve para conservar alimentos? es perfecta para guardar la crema de después del sol, cuya aplicación resultará más refrescante. Los que contienen aloe vera te harán tiritar.

Pulsaciones refrescantes
Las cremas de efecto frío se aplican en las zonas donde late el pulso: las sienes, el cuello, las muñecas... Contienen activos que ofrecen una agradable sensación de frescor y ayudar a aliviar dolores de cabeza.

Escalofrío integral
Los productos para combatir la celulitis suelen producir una sensación gélida sobre la piel y resultan muy agradables después de hacer deporte. Un truco casero para simular este efecto es añadir un poco de alcohol o mentol a la crema habitual.

Ojos descansados
¿Te has levantado con párpados estilo pez globo? Mete una cuchara pequeña (o una bolsita de infusión de manzanilla) en el frigorífico y, cuando esté bien fría, pósala sobre la cuenca de los ojos para descongestionarlos.

La temperatura correcta
¿Asfixiado de calor? No es el momento de darse una ducha con agua fría. Es preferible optar por la templada, para que el contraste entre la temperatura del cuerpo y la del exterior no sea demasiado exagerado.

Alivio para las piernas
Para recuperar la sensación de ligereza y frescor de las piernas son excelentes los productos que ayudan a reactivar la circulación. También se puede encontrar ayuda llenando una palangana con agua fría, hielo y un puñado de sal. Las personas con mala circulación deben abstenerse. Después, poner los pies en alto.

Bebida sin calorías
Mezclar el zumo de dos limones, un poco de hierbabuena, hielo picado y agua con gas. ¿No recuerda al mojito?