Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, diciembre 16

Cosas que saber en verano



(Publicado en mujer de hoy el 18 de agosto de 2012)

¿Qué hacer si…

Te quemas al sol: no solo hará que luzcas más roja que dorada, sino que te arriesgarás a sufrir una cefalea. ¿Lo ideal? Que no te excedas con tus horas de playa. ¿QUÉ HACER? Cuando el mal ya está hecho y tus hombros se quejan mientras irradian calor, la homeopatía puede echarte una mano con Belladona o Apis mellifica (cinco gránulos, tres veces al día) que aliviarán el dolor. Y para refrescar la piel, aplícate gel de aloe vera. 

Pasas las noches en blanco: el calor impide que el hipotálamo controle adecuadamente nuestra temperatura corporal, lo que hace que regulemos peor nuestro sueño y que su calidad se deteriore. ¿QUÉ HACER? Sigue a rajatabla las medidas de higiene del sueño y recuerda que los somníferos no sirven en estos casos. En cambio, prueba con cápsulas de pasiflora, una planta que prolonga las fases del sueño y evita los despertares. 

Te pica una medusa: para la próxima vez, recuerda que existen productos repelentes y te evitarás el disgusto. ¿QUÉ HACER? No retires sus tentáculos con las manos, usa unas pinzas. Lava la herida con agua de mar (nunca dulce), pero sin frotarla. Para aliviar el picor aplica vinagre o amoníaco durante 30 minutos y hielo envuelto en una bolsa otros 15. Si el dolor es cada vez más intenso, acude al médico inmediatamente. 

Te ataca una avispa: mucho cuidado, el riesgo de tener una reacción alérgica a picaduras de insectos aumenta estos meses. ¿QUÉ HACER? Si después de la picadura sientes ahogo, picazón en todo el cuerpo, taquicardia o mareo, acude al hospital. Mientras, aplica frío en la zona para evitar que se absorba el veneno. Si solo te ha salido un habón, usa crema de tipo corticoide y tómate un antihistamínico para los picores.

Etiquetas: