Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, diciembre 14

Comer en Nueva York



(Un artículo de Juan Manuel Bellver en el Magazine del 4 de septiembre de 2011)

Nueva York cuenta con más de 18.000 establecimientos de restauración con diferentes tipos de comida. Abundan los templos exclusivos de la alta cocina, pero no hay que desdeñar los populares puestos de hamburguesas o hotdogs, las pizzerías de barrio... Para el viajero gourmetista, la oferta resulta tan apabullante que el acto de escoger qué comer, dónde, rápido y bien puede convertirse en un problema.

BAGEL
Es un bollo de harina con un agujero en el centro que resulta un buen bocado servido caliente y relleno de salmón ahumado y crema fresca. Existen versiones más groseras que incluyen beicon, queso fundido, huevos fritos… ¡Huya de ellas como de la peste! Para disfrutar de un bagel en condiciones acuda a Russ&Daughters, Ess-a-bagel, Kossar’s Bialys, Murray’s Bagels (500 Avenue of the Americas), H&H Bagels o al histórico pionero de Brooklyn, The Bagel Hole.

CHEESECAKE
Tarta de queso batido con crema, también puede llevar por encima mermelada de fresas o incluso fruta fresca. Evite la nata o el chocolate líquido, que no hacen sino disimular la vulgaridad del producto. Algunos de los templos más legendarios están en Brooklyn (Junior’s, Monteleone, Mona Lisa, Jean Danet) o el Bronx (S&S). Para tomarlo sin salir de Manhattan pruebe en Eileen’s (17, Clevelan Place), Veniere’s o Two Little Red Hens.

HAMBURGUESA
Para darse un baño retro, acuda al Empire Diner. Para mezclarse con los nativos, visite P.J.Clarke's (250 Vesey Street), Burger Joint o Corner Bistrot. Hay que ponerse traje y corbata para entrar en el legendario 21 Club.
Las más caras se encuentran en DB Bistro (27$ con foie y trufas) y Old Homestead Steakhouse (41$ con carne de waygu). Si ya conoce todas esas hamburguesas, pruebe en los nuevos Mikey’s Burger y DBGB Kitchen and bar.

DlM SUN
En Ginger, Shun Lee Palace o Shangai Pavillion podrá saborear cocina cantonesa y pequinesa bien ejecutada y servida. Pero para zambullirse en el Nueva York de ojos rasgados, hay que darse un asequible banquete de dim sum, unas empanadillas rellenas, en Chinatown Brasserie y Dim Sum Go Go; aunque nuestro eterno preferido sigue siendo el gigantesco y ruidoso Jing Fong (20, Elizabeth Street), con sus escaleras mecánicas y sus mesas abarrotadas.

EGGS BENEDICT
El tradicional brunch neoyorquino de sábados y domingos de resaca consiste en huevos escalfados servidos sobre muffins tostados y panceta, regados de opulenta salsa holandesa y acompañados quizá de patatas horneadas y champiñones. Se pueden probar los huevos a la benedictina en locales emblemáticos como el Sarabeth’s (1295 Madison Avenue), Baltazhar, Elephant&Castle o la Brasserie Oscar, del Hotel Waldorf Astoria.

HOTDOG
Los perritos calientes son casi una religión en esta ciudad. Para aficionados, Crif Dogs (113, Saint Marks Pl.), ofrece la mayor selección de perritos y acompañamientos de todo NYC. Para gourmets caprichosos, los de Serendipity 3 llevan trufa y foie y cuestan la friolera de 69$. Otras direcciones más que seguras: Gray’s Papaya, Nathan Famous, Shake Shack y los imprescindibles de Brooklyn The Smoke Joint, Hot Diggity Dog, Willie’s Dawgs y Bark Hot Dogs.

PASTRAMI
Corte de falda de ternera puesta en salazón; ahumada y especiada, que los judíos difundieron en Nueva York en las delis de principio de siglo, donde también servían elevados sándwiches con pan de centeno. Las delis más celebradas son las históricas Katz's, Second Avenue Deli (162 East 33rd St) y Carneggie Deli, decoradas con aire retro y forradas de fotos dedicadas y memorabilia de otros tiempos.

PIZZA
Da igual el tipo de masa y el relleno; para comer una buena pizza anoten estos nombres: Di Fara, Lucali y Totonno’s (Brooklyn), Zero Otto Nove (Bronx), Grimaldi (Queens) y Denino’s (Staten Island). Según los devotos, las más gloriosas pizzas de la Gran Manzana están en los barrios periféricos. Y en Manhattan, ¿qué? Pulino’s es la novedad de moda; Motorino fue elegida recientemente por el NY Times como la mejor; Y en el clásico Lombardi’s (33 Spring St.), que aún resiste en La Pequeña Italia, sigue habiendo gentío.

STEAK
T-Bone steak, Porterhouse, Tenderloin… Son algunos cortes de vacuno que encontrará en las steakhouses Spark’s, Smith&Wollensky y en la terminal Peter Luger (178 Broadway) de Williamsburg, con sus imbatibles chuletones y sus camareros antipáticos. Entre los nuevos, BLT Steak, Quality Meats, Bull&Bear, el indescriptible Robert’s o el fenomenal Wolfsgang’s.

SUSHI
Hay restaurantes japoneses de altos vuelos corno el tres estrellas Míchelín Masa (con facturas estratosféricas), Kajitsu o el favorito de la jet set Nobu. Pero existen locales más económicos con sushi y sashimi que quitan el hipo: Sushi Yasuda, Sushi of Gari, Ushiwakamaru, Kurumazushi y Soto (3576th Ave), una dirección casi secreta del West Village, con platos que Sotohiro Kosugi elabora con manos de cirujano.

Etiquetas: