Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, febrero 16

Dry martini; version del Harry's bar



(Un artículo de Irene Hernández Velasco en el Magazine de El Mundo del 10 de enero de 2010)

Es el cóctel más debatido (por su preparación y su ritual), y el más emblemático y sencillo que existe, dado que se compone sólo de dos ingredientes: ginebra y vermú seco. Hemingway lo llamaba el Montgomery, porque quería que en su Dry Martini la proporción entre ginebra y vermú seco guardase las mismas proporciones que el famoso general inglés solía aplicar en el campo de batalla, entre sus soldados y los enemigos: 15 a uno. "La función del Martini es sólo la de quitar el ligero gusto a enebro de la ginebra, pero no se debe nunca sentir su presencia", teoriza Cipriano. "Otra característica esencial del Martini es que se debe beber helado. Antes de la invención del congelador, se preparaba con hielo (¡jamás agitarlo!) y estaba por tanto frío, friísimo, pero no lograba nunca estar verdaderamente helado. Se servía en vasos con cáliz porque el cuello evitaba que el calor de los dedos calentase el líquido", concluye.

La receta del cóctel: mucho frio y nada de aditamentos. Para seis personas: 730g de gin (Gordon's). 20 g de vermú seco (Martini seco). Echar 20 gramos de vermú en la botella de ginebra. Mezclar y girar un par de veces. Meterla en el congelador. Cuando esté bien fría, lIenar hasta arriba un vasito apenas sacado del congelador. Beber inmediatamente el primer sorbo con los ojos cerrados y en profunda concentración. "Degustará el mejor Martini de su vida. Todo lo demás no cuenta: la aceituna, la cebollita, la cáscara de limón, las gotas de limón, no son más que excusas para hacer parecer bueno un dry martini mediocre". Palabra del maestro Arrigo Cipriani.  

Etiquetas: