Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, mayo 24

Celebrando la música de Chopin



(Una lista de páginas sobre Chopin recopilada por Antonio Fraguas Garrido publicada por El País Semanal el 27 de junio de 2010)

1. - http://www.200chopin.com/es_ES/home.html
Las prestigiosas discográficas Deutsche Grammophon y Decca apadrinan esta página donde los lectores pueden escuchar y votar interpretaciones célebres de las obras del compositor. 

2. - www.museochopin.com
Aquejado de tuberculosis el músico polaco llegó a la mallorquina Cartuja de Valldemosa en 1838. La web del Museo Chopin en Mallorca permite realizar una visita virtual a las estancias donde el compositor creó sus Preludios.
 
3. - www.chopin.pl/chopin_start.en.html
Esta página en inglés es el paraíso para los fanáticos de Chopin: crónica de su vida, ilustraciones. la evolución de su estilo, listado de primeras ediciones de sus partituras, el impacto de su trabajo en el mundo y mucha más información.

4. - www.facebook.com/fred.chopin
Unas 180.000 siguen a Chopin en su perfil de la red social Facebook: debates, noticias, fotos, vídeos y una activa comunidad de aficionados a su trabajo con los que intercambiar ideas. 

5. - www.zazzle.es/frederic+chopin+regalos
Camisetas, jarros, platos, llaveros, zapatillas... ¿Por qué no? Esta tienda virtual ofrece productos para fanáticos de Chopin similares a los de las actuales estrellas del rock. Un buen regalo para sus seguidores. 

6. - chopin2010.um.warszawa.pl/chopingame/index.html
Esta página multilingüe de la ciudad de Varsovia permite mediante un juego muy poético, descubrir detalles sobre la figura del músico (¿sabía usted que era un excelente retratista?). 

7. - kalejdoskop-chopin.pl/main_eng.php
Esta página experimental del Museo Chopin ensambla en forma de caleidoscopio cientos de imágenes y datos sobre el compositor, Es necesario registrase para entrar, pero la visita es gratuita. 

8. - konkurs.chopin.pl/en
El Fryderyk Chopin Institute celebra todos los años un prestigioso concurso de interpretaciones de la obra del compositor polaco. Las audiciones finales se celebran en octubre. Esta web ofrece toda la información sobre el certamen, Si quiere participar, este es el lugar.