Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, diciembre 4

Consejos para tratar una faringitis



(Leído en el Consumer Eroski de abril de 2010)
  1. Aplicar el sentido común para no transmitir la enfermedad. Para ello, hay que evitar compartir objetos, lavarse bien las manos y permanecer aislado en casa hasta que se pasen sus efectos.
  2. Hacer reposo y recurrir al tratamiento analgésico hasta que remita la fiebre.
  3. Beber líquidos para mantener una buena hidratación y evitar la pérdida de hidratación.
  4. Recurrir a alimentos suaves, de fácil digestión. En el caso de los niños más pequeños, la dieta debe basarse en leche y cereales y para los adultos, en verduras y pescado a la plancha. Siempre que sea posible, es preciso evitar las comidas picantes y los alimentos grasos que empeoran el proceso de digestión.
  5. Cuando el dolor de garganta dificulte la deglución, es preferible tomar caldos y zumos para nutrirse e hidratrarse.
  6. Tomar miel a menudo ya que es un buen antitusivo natural.
  7. Si se fuma, es aconsejable aparcar el tabaco porque merma la capacidad defensiva y espesa las secreciones.
  8. Ante cualquier posible síntoma, es aconsejable acudir al médico y no exigir tratamiento antibiótico para la infección. No siempre es necesario.
  9. Si después de seguir tratamiento antibiótico por una infección estreptocócica la situación no mejora en tres o cuatro días, se debe acudir de nuevo al médico. Es probable de que se trate de una infección por virus. El que provoca un cuadro más parecido es el de la mononucleosis infecciosa y que origina la enfermedad del beso.

Etiquetas: