Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, diciembre 5

El aprendiz de cazador



(Leído en la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 6 de marzo de 2011)

El viejo cazador de zorros -considerado el mejor de la región- finalmente decidió retirarse. Reunió sus pertenencias y pensó en dirigirse hacia el sur del país, donde el clima era más agradable. No obstante, aún no había terminado de empaquetar sus cosas cuando recibió la visita de un joven.

-Quiero aprender sus técnicas -dijo el recién llegado-. A cambio, me ofrezco a comprar su tienda, su licencia de cazador e incluso pagaré por cada secreto que usted conozca.

Al viejo le pareció bien: firmaron el contrato y le enseñó al muchacho todos los secretos de la caza del zorro. Con el dinero recibido, compró una bonita casa en el sur, donde pasó el invierno entero sin tener que preocuparse de reunir leña para la calefacción, pues el clima era muy agradable.

Llegada la primavera, echó de menos su aldea y decidió volver para ver a sus amigos. Una vez allí, se cruzó en la calle con el joven que, hacia algunos meses, había querido pagarle una fortuna a cambio de sus secretos.

-¿Y entonces? -le preguntó-. ¿Qué tal ha ido la temporada de caza?
-No he conseguido atrapar ni un solo zorro.

El viejo se quedó sorprendido y confuso:
-Pero ¿seguiste mis consejos? Con los ojos clavados en el suelo, el muchacho respondió.
-Bueno, la verdad es que no. Me pareció que sus métodos se habían quedado anticuados y acabé descubriendo -por mí mismo- una manera mejor de cazar zorros.

Etiquetas: