Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, diciembre 4

No te olvides de guardar la caja



(Leído en la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 6 de marzo de 2011)

El viejo había trabajado durante toda su vida. Al jubilarse, compró una finca -para que su hijo la administrase- y se propuso pasar el resto de sus días en el porche de la casa principal. El hijo trabajó durante tres años. A partir de entonces empezó a enfurecerse.

-Mi padre no hace nada -les comentaba a sus amigos-. Se pasa la vida mirando el jardín y deja que yo trabaje como un esclavo, para que pueda alimentarlo. Un día se propuso acabar con esta injusta situación: construyó una gran caja de madera, se acercó al porche y dijo:

-Papá, por favor, entra ahí. El padre obedeció. El hijo puso la caja en su camión y se aproximó al borde de un precipicio. Cuando estaba a punto de dejarla caer, escuchó la voz de su padre:

-Hijo mío, puedes tirarme por el despeñadero, pero guarda la caja. Con el ejemplo que les estás dando, tus hijos, sin ninguna duda, también querrán usarla contigo.

Etiquetas:

Free counter and web stats