Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, diciembre 31

Tradiciones gastronómicas de fin de año



No sólo Nochebuena y Navidad cuentan con tradiciones gastronómicas muy arraigadas en todo el mundo. En muchos países la Nochevieja y el Año Nuevo se festejan con rituales y costumbres que buscan atraer la buena suerte para el año entrante:

1.- Las lentejas son tradicionales entre los italianos, que creen que tomarlas es una buena manera de atraer el dinero. Suelen servirse acompañadas de salchichas.

2.- En Francia, por Nochevieja, se bebe champán o vino caliente. La cena de fin de año es aún más importante que la de Nochebuena y se suele celebrar entre amigos.

3.- En los países bajos, por Fin de año, se apuesta por unos buñuelos fritos: los olliebollen y los appelflappen.

4.- Los escoceses no imaginan el cambio de año sin una buena ración de haggis, una especie de morcilla de tripa con fuerte sabor.

5.- Los suizos, igual que los italianos, tienen un ritual para garantizar que el nuevo año les traerá dinero y prosperidad. En su caso, consiste en tirar un poco de nata al suelo.

6.- En Alemania existe la creencia de que es una buena idea dejar un poco de comida en el plato de Nochevieja para garantizar que ésta no faltará durante todo el año. En muchas familias, además, existe la tradición de comer chucrut.

Etiquetas: