Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, diciembre 28

¡Inocente, inocente!



Según la tradición católica, el 28 de diciembre se recuerda la matanza que Herodes ordenó contra los niños de Jerusalén tras el nacimiento de Jesús y que en otros países, como Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos o Portugal, se celebra el 1 de abril.

Esta tradición se remonta al siglo XVI, cuando en Gran Bretaña se cambió el calendario juliano (que establecía el fin de año en los primeros días de marzo) por el gregoriano, que celebraba el año nuevo el 1 de enero. Debido a las malas comunicaciones y a las distancias, muchos tardaron en enterarse del cambio de calendario y siguieron festejando la entrada del año nuevo el 1 de abril, convirtiéndose en objeto de burlas para sus vecinos.

Otra de las diferencias de estos países con respecto a la tradición española es el símbolo que representa ese día. Mientras que aquí es el monigote blanco, en otros lugares la tradición es pegar en las espaldas de los vecinos un trozo de papel con forma de pez.

Etiquetas: