Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, febrero 10

Superfrutas antioxidantes



(Un texto de Paloma Corredor en la revista Mujer de Hoy del 9 de octubre de 2010)

Se consumen desde hace miles de años en Asia y América y ahora se han puesto de moda en Occidente. Son frutas de exótico nombres, repletas de antioxidantes y nutrientes, que nos ayudan a retrasar el envejecimiento, reducir el colesterol, bajar de peso, mejorar la vista o mantener la energía. Diversos estudios, además, avalan sus propiedades.

La Universidad de Florida (EE.UU.) reconoce el açai  como un alimento beneficioso para incluirlo en productos nutracénicos (complementos nutricionales). También hay investigaciones que recomiendan tomar açai o noni en la prevención del cáncer. Sin embargo, no se trata de alimentos milagrosos ni se puede abusar de ellos. “Se trata de productos saludables, que podemos considerar como los complejos vitamínicos más completos conocidos hasta ahora”, afirma Gemma Salas, experta en Dietética y Nutrición por la Universidad de Barcelona.

AÇAI. Poderoso antioxidante
Similar al arándano, es de color púrpura oscuro y procede de una palmera que crece en las selvas de Brasil. El açai destaca por ser un poderoso antioxidante que retrasa los efectos del envejecimiento.

Contienen ácidos grasos poliinsaturados omega 3, 6 y 9. Es perfecto para la salud de la piel, las uñas y el cabello, por su riqueza en vitaminas A y C. Asimismo, contiene vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

SUS BENEFICIOS: Combate la fatiga y la astenia. Refuerza el sistema inmunológico. Reduce la acumulación de grasa. Regula el nivel de azúcar en la sangre. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

¿CÓMO LO TOMO? La fruta es difícil de encontrar, pero en tiendas de dietética se vende en zumo o como cápsulas.

BAYAS DE GOJI. Fuente de energía
Son la estrella indiscutible de las superfrutas. Son un pequeño fruto desecado, de color rojo, similar a una uva pasa. Crece en valles del Himalaya, Tíbet y Mongolia, madura al sol y se recolecta con sumo cuidado. Hay que comprar la variedad lycium barbarum, la más rica en nutrientes, y procedente del cultivo biológico. Contiene 21 oligoelementos (magnesio, zinc, hierro...), 18 aminoácidos, fibra, vitaminas (complejo vitamínico B, vitamina A, E y C), antioxidantes y ácidos grasos.

SUS BENEFICIOS: Aumenta la energía vital. Reduce el colesterol. Normaliza los niveles de azúcar. Controla la presión sanguínea. Mejora la salud ocular. Reduce la inflamación y la artritis.

¿CÓMO LAS TOMO? De 20 a 40 bayas diarias, solas o mezcladas con yogur, cereales, ensalada, agua, zumo, etc.

NONI . Regenerador y revitalizante.
Es el fruto de una planta que crece en el trópico y en la India. Tiene el tamaño de una naranja y es de color blanco. Tradicionalmente, se utiliza para elaborar remedios naturales con los  que combatir problemas respiratorios, dolores de cabeza, artritis o alergias. Posee un efecto regenerador y revitalizante. Es rico en fitoesteroles y ácidos grasos que aumentan los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y es un potente antioxidante.

SUS BENEFICIOS: Tiene un efecto analgésico que reduce el dolor reumático y articular. Regula la presión sanguínea y la glucosa. Mejora los problemas digestivos. Es eficaz para reducir las alergias.

¿CÓMO LO TOMO? El fruto no se comercializa en nuestros mercados. Búscalo en zumo o en cápsulas.

MANGOSTÁN O MANGOSTINO. Combate los radicales libres
Es originaria de Asia, tarda 10 años en madurar y tiene una pulpa de color blanco. Destaca por su enorme poder antioxidante, procedente de los xantones, unos fitoquímicos con capacidad para combatir los radicales libres. Mantiene la buena salud del intestino, refuerza el sistema inmunológico, protege las articulaciones y los cartílagos. También es antibacteriano, antiviral y antifúngico.

SUS BENEFICIOS: mejora el estado de la piel con acné, dermatitis o infecciones fúngicas. Reduce la fiebre. Ayuda a combatir infecciones del tracto urinario. Reduce las molestias de la gastritis y del intestino.

¿CÓMO LO TOMO? Como fruta resulta difícil de encontrar, pero se vede en zumo o como cápsulas.

Etiquetas: