Ojos: reglas de oro para desmaquillarlos
(Leído en un texto de Laura R. Bastida en la revista Mujer de Hoy del 18 de mayo de 2013)
El producto adecuado. Hay versiones para todas: tónicos, leches, aceites y bifásicos. Elige este último tipo si te maquillas los ojos a conciencia (primer, eyeliner, sombra y varias capas de máscara) porque con su base oleosa puede hasta con los productos waterproof.
La cantidad justa. Si empapas demasiado el algodón, rebosará al aplicártelo y probablemente acabe dentro de tus ojos. Y ya sabes qué viene después: lagrimeo, escozor y, si los tuyos son extra sensibles, un enrojecimiento que tarda bastante en quitarse.
Los ojos no se frotan jamás. El disco de algodón se aplica con pasadas firmes, pero sin apretar y hay que dejar que el producto actúe antes de arrastrar suavemente. En el caso de las pestañas, la máscara se elimina desde su nacimiento hacia fuera, nunca hacia los lados. ¿Un truco? En la línea de las pestañas, repasa con un bastoncillo de algodón.
Tómate tu tiempo. Ya sabemos que, cuanto antes termines, antes te metes en la cama, pero acelerar el proceso es un error. Eso sí, cuando termines, dale a tus ojos un golpe de agua fría: tiene efecto constrictor y reduce la inflamación.
Etiquetas: Cosmética y belleza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home