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martes, junio 14

Reafirmando el trasero

(Extraído de un texto de Raquel Medina en el XLSemanal del 15 de febrero de 2015)

[...] Con los años parece que los glúteos van perdiendo la solidez y da la impresión de que se desploman. Lo que ocurre, según explica el doctor Rubén García Guilarte, es que perdemos proyección y relleno en esta zona , no tanto porque haya menos tejido adiposo, sino porque hay una atrofia muscular, ya que a medida que envejecemos disminuye la curvatura de la espalda. Además, al tener unos músculos más pequeños o menos cantidad de grasa, la piel que rodea esta zona no tiene nada con qué rellenarse, pierde tensión y se cae. Es un efecto óptico. [...]

Mueve las caderas en casa
El ejercicio y una buena alimentación son dos grandes aliados para un culo 10. En concreto, como describe Daniel Rodríguez, entrenador de Personal Running (personalrunning.com), cualquier actividad deportiva que implique la flexión y extensión de la cadera, complementada con algún ejercicio dinámico, como subir escaleras, montar en bicicleta o correr puede ayudarnos, especialmente si además de endurecer los glúteos queremos quitarnos algo de celulitis. Estos son algunos ejercicios que podemos hacer en casa.

1. Aperturas de cadera en cuadrupedia. de rodillas en el suelo, apoyando las manos y las rodillas sobre una esterilla, levantamos la pierna izquierda en sentido lateral, manteniendo la rodilla flexionada. La llevamos de nuevo al suelo y repetimos el ejercicio con la otra pierna.

2. Flexo-extensión de pierna en cuadrupedia. también de rodillas en el suelo, pero apoyándonos sobre los antebrazos, levantamos una pierna estirada hasta la altura de la cadera, y doblamos y estiramos la rodilla, llevando el talón hacia el glúteo.

3. Sentadillas. son las más conocidas, pero también las más eficaces. De pie, con las piernas ligeramente separadas, nos agachamos bajando todo lo posible y manteniendo siempre la espalda recta.

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