Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, junio 9

Plan de belleza para perezosas

(Un texto de Cristina Uranga en la revista Mujer de Hoy del 28 de septiembre de 2013)

Te encantaría ser una adicta a la belleza, pero requiere demasiado trabajo para tu alma holgazana. No se lo digas a nadie, pero te vamos a enseñar a hacer trampas.

Por la mañana, lista en un minuto
Todo lo que necesitas para arreglarte antes de salir de casa puedes encajarlo en 60 segundos. Este es tu plan básico de acción:
  • 30 segundos. Para hidratación y fondo de maquillaje. La única forma de reducir este paso a este tiempo récord es usar una crema de día con color o una BB Cream. 
  • 20 segundos. Para un agua de belleza en espray o para aplicarte una loción suavizante con activos estimulantes que despiertan tu piel, como Facial Treatment Essence de SK-II o Ibuki Softening Concetrate de Shiseido.
  • 10 segundos. Suficiente para pintarte los labios. Elige el rojo y no necesitarás añadir nada. El labio potente te permite perfil bajo en todo lo demás.
Truco de superezosa
  • Al menos un par de veces a la semana, aplícate un algodón con agua fría bajo la línea de las pestañas inferiores y luego date una hidratante específica para el contorno. Y el resto de los días procura que la aplicación de tu crema llegue hasta esa zona.

Lo que puedes hacer por tu piel mientras ves la tele
1) Hazte un facial con la taza de poleo
A tu rostro y a tus poros les va de maravilla un toque de vapor porque suaviza la piel y permite que los activos que te aplicas después penetren más profundamente. Tómate una infusión de poleo menta por la noche en una taza de boca ancha y coloca el rostro sobre el vapor que produce. Los activos mentolados estimulan la circulación sanguínea.
2) El momento crema antiarrugas
Si esperas a irte a la cama, sabes que se te va a hacer más cuesta arriba. Hacerlo mientras dejas que el último “reality” de turno te arrulle en el sofá va a suponer mínimo esfuerzo y máximo resultado. Y encima es mucho mejor que darte las cremas inmediatamente antes de poner la cabeza en la almohada porque, probablemente, ahí es donde acabarán todos sus ingredientes debido al rozamiento. Si lo haces con una hora de antelación, la piel tiene tiempo de absorber todos sus activos. Pero la pregunta es: ¿de verdad hay que darse la antiarrugas todos los días? Idealmente sí, pero el truco para las más vagas consiste en elegir una con retinol y aplicarlo por la noche en días alternos.
3) Desmaquillado flash
Indiscutible. Y no es solo porque el maquillaje ocluye los poros y esto acaba ralentizando la microcirculación del rostro. También es importante porque a lo largo del día acumulas suciedad llena de bacterias y parásitos. No querrás irte a dormir con ellos, ¿verdad? No te vamos a descubrir la penicilina: las toallitas preimpregnadas con desmaquillante son la solución más rápida. Tienes líneas para todo tipo de piel y diferentes niveles de limpieza, son facilísimas de utilizar y te las puedes llevar a a cualquier sitio. Pero tanto si prefieres los discos como en tejido cuadradas, ten en cuenta que frotar con intensidad no supone hacer mejor la limpieza. Es preferible hacerlo con cuidado y repetir varias veces la operación con más de una toallita. Y, aunque lo ideal sería terminar esa limpieza con un aclarado en agua muy fría, te puedes saltar ese paso porque la mayoría están pensadas para utilizar en situaciones en las que no tienes acceso a un grifo.

Truco de superperezosa
  • Hay otra forma de mejorar la circulación del rostro que no implica cremas, pero que, probablemente tenga unos resultados limitados. De pie, dóblate sobre ti misma y trata de alcanzar los dedos de los pies con las manos. Hazlo despacio y mantente en esa postura unos 30 segundos. Además de estirar la espalda, el color acudirá a tus mejillas porque la gravedad hace que la sangre baje a la cabeza. Más flujo de sangre en la piel significa más luminosidad.

Los pasos del ritual que te puedes ahorrar 
Antes de contarte cuáles son los mínimos con los que tu piel puede sobrevivir en estado saludable, piensa que la hidratante diaria es por tu bien y que el protector solar es innegociable los 365 días del año. Ya sabemos que es precisamente lo que te da más pereza, pero el sol es tu peor enemigo, incluso en invierno, no lo olvides.
  • ¿De verdad necesito un sérum? Si no eres demasiado exigente, puedes aparcar este paso. Aunque si tu piel no tiene grandes necesidades de hidratación, puedes pasarte a un buen sérum antioxidante y renunciar a la crema de día. 
  • Adiós al tónico. Ya sabemos que no estaba en tu rutina de belleza de todas formas, pero sí, te lo puedes saltar. Aunque, que conste que este producto es el principal encargado de equilibrar el pH de la piel.
  • Hola a los multitarea. La razón por la que BB y CC Creams han tenido un éxito masivo está en embutir un montón de pasos de la rutina beauty (hidratan, cubren, corrigen y protegen) en una sola aplicación.
  • Reduce el exfoliado a una sola vez a la semana. Lo recomendable es hacerlo al menos dos veces, pero si quieres una piel luminosa, no te lo saltes. 
  • Más vitamina C. Es un potente antioxidante y por eso está presente en muchas fórmulas de belleza. Pero la realidad es que consigues resultados similares si te la aplicas o si la ingieres. Así que aumenta la cantidad de zumos cítricos en tu dieta. 
  • Pásate a los nutricosméticos. Tomarte una cápsula requiere mucho menos esfuerzo que aplicarte una crema. Con ellos nutres la piel desde dentro porque, al ingerirlos, se consigue la completa asimilación de sus componentes a través de la circulación sanguínea. 

Truco de superperezosa
  • Cambia las cremas por 10 horas de sueño. Dormir poco deshidrata la piel y acentúa las arrugas. Si eres de las que escatiman en tiempo de descanso, una buena noche de roncar a pierna suelta va a hacer más por tu contorno de ojos y las arrugas de tu frente que ningún producto milagroso. El sueño activa los procesos naturales de regeneración de la piel y cuantas más horas pasen los músculos de tu rostro en relajación absoluta, mucho mejor.

Etiquetas: