Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, diciembre 17

Peligros en la oficina



(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 26 de abril de 2014)

Tu lugar de trabajo puede convertirse en una trampa para tu salud. Neutraliza los riesgos.

1. Ni pestañeo 
Aunque el 86% de nosotros sabemos que el ordenador puede afectar a la salud ocular, apenas el 46% nos hacemos un chequeo para evaluar ese daño. ¿Las molestias más comunes? Fatiga visual y sequedad ocular. 

¿Qué hacer? 
- Coloca la pantalla del ordenador a 50 centímetros, perpendicular a las entradas de luz y a la altura de los ojos. 
- Realiza ejercicios de relajación visual cada 15 minutos o, al menos, retira la vista de la pantalla con esa misma frecuencia durante 20 segundos. 
- Controla las condiciones de humedad ambiental y, si el aire es seco, vaporiza sobre los ojos un spray de agua de mar microfiltrada en frío para rehidratar las mucosas.

2. ¡A sentarse! 
Si no te levantas ni al baño, tus piernas lo pagarán: la insuficiencia venosa crónica ya afecta al 15% de la población, sobre todo a mujeres. 

¿Qué hacer? 
- Queda para tomar café. Al caminar, aunque sea en un trayecto tan corto, el movimiento de la esponja plantar –las venas de la planta del pie– se exprime y envía la sangre hacia los gemelos, que la bombean hacia el corazón. 
- Aprovéchate de las tendencias. Esta temporada se lleva el calzado más plano. Elige sandalias o zapatos con un tacón de unos 4 cm.

3. Sin ventanas 
Un 70% de la población padece déficit de vitamina D por no exponerse al sol. Una carencia que durante la gestación puede provocar preclamsia.

¿Qué hacer? 
- Haz un “break”. Si el espacio no permite que estés cerca de una ventana, haz un descanso de un cuarto de hora cuando el sol esté alto y baja a la calle a darte un baño de luz. 
- Come sano. Incrementa tu ingesta de alimentos con vitamina D (leche y huevo).

Etiquetas: