Euskadi se viste de fiesta
(Leído en la revista Mujer de Hoy del 14 de julio de 2012)
Prepara las maletas y sumérgete en las fiestas de las tres capitales, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, que llenan sus calles de música, tradiciones y gastronomía.
Vitoria-Gasteiz abre la temporada festiva el 4 de agosto, con la bajada de Celedón (personaje popular símbolo de las fiestas), en la plaza de la Virgen Blanca. Esta ciudad, ganadora del "European Green Capital 2012", se llena de color y música en cuanto sus habitantes entonan "Celedón se ha hecho una casa nueva". El extenso programa de festejos te llevará desde los parques y plazas con actuaciones musicales a las calles del Casco Viejo, donde podrás disfrutar del "txikiteo" mientras admiras murallas, palacios y, por supuesto, la Catedral de Santa María. No olvides hacer una parada en las terrazas de la Plaza de España o la calle Eduardo Dato para retomar fuerzas.
San Sebastián toma el relevo a partir del 11 agosto, con el cañonazo desde el Ayuntamiento. Esta bella ciudad se viste con las mejores galas durante su Semana Grande. Todas las noches, desde el monte Igueldo hasta Urgull, los fuegos artificiales iluminan la bahía de La Concha. Durante el día aprovecha para pasear y degustar la mejor gastronomía del mundo. Tienes donde elegir: alta cocina de mano de los mejores chefs, recetas tradicionales o descubrir los tesoros que esconden las barras de pintaos de la Parte Vieja o el barrio de Gros.
El chupinazo final viene de la mano de Marijaia, que da comienzo a la Semana Grande en Bilbao, el 18 de agosto. Descubre el ambiente callejero en las txosnas (casetas) de las comparsas situadas en las riberas del río y piérdete en el bullicio de las Siete Calles. Una cosa es obligatoria en el Casco Viejo: el "txikiteo" de ochotes y cuadrillas de toda la vida mientras entonan canciones. ¡No te lo pierdas y únete a ellos porque disfrutarás del sabor de lo auténtico! Más información en www.euskaditurismo.net.
Tres escapadas irresistibles:
Desde Vitoria: como broche final escápate la Rioja Alavesa y saborea vinos de autor, de año, crianzas y reservas. Te resultará de gran interés visitar las bodegas y disfrutar de esta cultura del vino.
Desde San Sebastián. Cerca de la capital se encuentra Hondarribia, una localidad con mucho encanto y gran sabor tradicional. Acércate a ella, y ampliarás tus conocimientos culinarios saboreando los mejores pescados de su lonja. Elige para ello alguna de las terrazas del pintoresco barrio de la Marina y admira la belleza de sus casas y los floridos balcones.
Desde Bilbao. Pon el punto final a tu visita a Euskadi en uno de los enclaves más mágicos de la costa vasca, San Juan de Gaztelugatxe. Este singular islote rocoso, en un Biotopo Protegido, posee una singular ermita a la que se accede por una pasarela de 231 escalones. Una vez arriba la tradición manda tocar tres veces la campana para pedir un deseo y ahuyentar los malos espíritus. Las puestas de sol desde este punto son espectaculares.
Etiquetas: Sitios donde perderse
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home