Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, abril 13

Mauritania: obesas a la fuerza

(Un texto de Ixone Diaz en la revista Mujer de Hoy del 4 de septiembre de 2010)

En algunas regiones de Mauritania las niñas son sometidas a una dieta de 16.000 calorías al día porque la obesidad es “sexy" y la única forma de casarse.

Sus casi 100 kilos de peso son la envidia de sus amigas y un auténtico imán para la testosterona en Atar, un pueblo de Mauritania. Pero a Zeinebou, de 26 años, conquistar el estatus de "sex symbol" local casi le cuesta la salud.

Era una niña cuando fue sometida al "leblouh", una práctica que consiste en alimentar forzosamente a las féminas en un país donde la belleza se mide en kilos de más. "En Mauritania el tamaño de una mujer es proporcional al espacio que ocupa en el corazón de su marido", explica Aminetou Mint Ely, activista por los derechos de la mujer en el país africano. Y el matrimonio siempre es el objetivo final de "cebar" a las niñas.

Desde que un golpe militar derrocara al gobierno en 2008 la situación ha empeorado. Ahora, cuando las pequeñas cumplen cinco años, muchas son enviadas a un diabólico "campamento de verano" donde son obligadas a ingerir una dieta de hasta 16.000 calorías diarias. Negarse a comer o vomitar es peor, pues los castigos físicos están a la orden del día. Pero la batalla contra la báscula (por engordar, se entiende) también es un drama para las mujeres adultas, que incluso consumen fármacos para estimular el apetito y, de rebote, seducir con sus exageradas curvas a los fetichistas de la talla XXL.

Etiquetas: