Otras hermanas y rivales
(Anexo a un reportaje de Isabel Navarro en la revista Mujer de Hoy del 7 de agosto de 2010)
ISABEL Y MARGARITA DE INGLATERRA
El rey Jorge de Inglaterra solía decir que Isabel era su orgullo y Margarita su alegría. Desde la infancia, Isabel II se ajustó al guión de sus obligaciones, pero su hermana menor vivió sin concesiones al protocolo ni a las expectativas de su título. En los años 50, mientras Isabel pasaba revista a las tropas y despachaba con Churchill, Margarita alquilaba una habitación por dos libras para encontrarse con su amante Anthony Armstrong-Jones, un "bon vivant" fotógrafo y plebeyo. Cinco años antes, la iglesia anglicana le había prohibido a casarse con Peter Townsed, un héroe de guerra divorciado. Al parecer, Margarita amenazó a su hermana con un embarazo fuera del matrimonio y Armstrong-Jones se convirtió en lord Snowdon por la gracia de su cuñada, que no disimuló su antipatía.
Isabel nunca se permitió el lujo de tener una vida privada, fue coronada a los 26 años, se casó con Felipe de Grecia y dicen que ha consentido sus infidelidades por el bien de la monarquía. La pequeña, que murió en 2002, se movió en la jet set internacional y tuvo como amantes a Peter Sellers, Mick Jagger o al pianista Rabin Douglas Home, que se suicidó cuando la princesa le dejó para tratar de salvar su matrimonio. Una tarea imposible: en 1978 fue el primer miembro de la familia real que se divorciaba desde Enrique VIII. A veces, no hay quien lleve la contraria a una hermana pequeña.
CARLA Y VALERIA BRUNI
Algunas hermanas pasan de la sinceridad al "sincericidio" sin tener en cuenta que las palabras pueden tener consecuencias irreversibles. "Somos la una contra la otra, pero es nuestra forma de querernos", dijo Carla sobre su hermana mayor. Madame Sarkozy es más guapa y famosa que Valeria, pero la carrera de su hermana mayor como actriz y directora de cine ha tenido mejores críticas. A sus 42 años, Carla ha consumido más de una vida con una voracidad permanente. Sus padres, Alberto Bruni, industrial, y Marisa Borini, pianista, huyeron de Turín a París ante la amenaza de las Brigadas Rojas. En su primer trabajo como directora, "Es más fácil para un camello", Valeria desveló algunas claves familiares al retratar las dificultades de una mujer que tiene que madurar cuando su padre enferma. En la película, el padre es seductor con sus hijas, la hermana (alter ego de Carla) es malhumorada y distante, y su propia madre se interpreta a sí misma. Cuando Alberto Bruni falleció, Carla supo que su padre biológico era un brasileño que tuvo un romance con su madre. Tras la noticia, Carla conquistó a Nicolas Sarkozy: no podía competir con Valeria por la atención de su padre pero, frente a las cámaras, fue la mujer más amada de Francia.
CAROLINA Y ESTEFANÍA DE MÓNACO
Salvando las distancias, en la familia real monegasca las relaciones entre Carolina y Estefanía han tenido un cariz similar a las de Isabel y Margarita de Inglaterra. Hoy Estefanía parece estar en el momento más estable de su vida y, aún así, Alberto administra su herencia por disposición testamentaria de Rainiero, que vivía resignado a sus flechazos. Durante muchos años la pequeña de los Grimaldi jugó al "más difícil todavía" en la carrera hacia la peor pareja imaginable. Después de la humillación del "guardaespaldas uno" (Daniel Ducruet) y del discreto "guardaespaldas dos" (Jean Raymond Gottlieb), incluso el malabarista de circo parecía una mejoría en la nómina de novios. Ahora que ya no ocupan tantas portadas, es inevitable preguntarse si la vida de Estefanía habría sido tan nefasta de no haber tenido junto a ella el modelo arrebatador de Carolina, capaz de casarse tres veces "de penalti" y conservar una imagen intachable. Carolina no pierde el "charme" ni en la inauguración de un hospital ni con la copa de champán en la mano. Su personaje se ha forjado en las tragedias ya su lado Estefanía parece una Cenicienta manchada de hollín. Dicen que la actitud desdeñosa de Carolina envenenó su relación hace más de una década y desde entonces no se hablan.
Etiquetas: Culturilla general
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home