Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, noviembre 15

¿Provoca el cloro de las piscinas asma y alergias?

(En El Mundo del 2 de mayo de 2010)

Varios estudios han asociado el cloro para depurar las piscinas con el asma y el empeoramiento las funciones
pulmonares. La Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), que firma algunos de estos trabajos, ha vinculado la asistencia regular de adolescentes a piscinas cloradas (cubiertas y descubiertas) con la incidencia de asma y alergias respiratorias. Otra investigación alemana concluyó que la exposición al cloro en
edad escolar favorecería la alergia al polen. Por su parte, la asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur) advirtió el año pasado del riesgo de que los niños desarrollen asma si visitan piscinas con exceso de cloro. El peligro aumentaría a mayor sensibilidad del pequeño y menor edad. También influyen el tiempo que esté en el agua y la cantidad que trague, la higiene personal exigida en las instalaciones y las altas temperaturas. Esta institución avisó de que la cloramina (sustancia que surge de la mezcla de cloro, saliva, sudor y orina) "puede lesionar el epitelio pulmonar y provocar síntomas asmáticos o desencadenar asma en niños predispuestos (atópicos)".

Etiquetas: