Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, enero 26

Cuestión de peso



(Un texto de E.F. en la revista Mujer de Hoy del 24 de junio de 2012)

Investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) han estudiado 52 cuadros de La última cena pintados en los últimos mil años y han establecido que el tamaño de las raciones ha aumentado un 69% desde entonces. Sólo la del pan, un 23%. «El arte imita a la vida, y los cambios en nuestra vida encuentran su reflejo en los cuadros», asegura el jefe del equipo, Brian Wansink. Otro dato parece confirmarlo. A principios de [2012], un antiguo directivo de la aerolínea Qantas no dudó en proponer introducir tasas «por exceso de peso», pero no al equipaje sino a los viajeros mismos, argumentando que «el viajero hoy pesa de media más que antes». La tendencia es mundial pero España tiene realmente un problema muy serio al respecto: el sobrepeso y la obesidad afectan al 30% de nuestros niños de entre 3 y 12 años. Así lo revela el mayor estudio realizado hasta la fecha (Fundación Thao), con casi 40.000 niños de 25 municipios de 7 comunidades autónomas. El futuro es preocupante.

Estados Unidos
El 70,8% de la población con sobrepeso. Cuentan con ambulancias especiales para los obesos, con grúa hidráulica. E incluso asientos para retretes de doble anchura.

Canadá
No tiene un alto índice de sobrepeso, pero si el plato nacional que más engorda: la poutine, una guarnición de patatas fritas, queso y salsa de carne (1500 calorías).

México
Afectado el 68,1%. El número de obesos se ha triplicado desde 1980 y la diabetes es la principal causa de muerte. Toman 196 kilos de productos de panadería y 70 de frutas y verduras.

Jamaica
Con sobrepeso, el 55,3%. Para resultar atractivas, muchas mujeres toman píldoras pala pollos: compuestos que incluyen arsénico, estimulador del apetito.

Colombia
Es quizá el país que más fomenta el ejercicio. En Bogotá, las calles se cierran al tráfico los domingos para practicar ciclismo o jogging. El 48,3% de su población tiene sobrepeso.

Brasil
El 51,7% de la población, con sobrepeso. La economía en expansión ensancha a su vez las cinturas. La afición nacional al dulce ayuda: es habitual echarle montones de azúcar a las frutas.

Tonga
Con sobrepeso: el 90,8%. El rey Taufa'ahau Tupou IV fue el monarca más obeso del mundo (199 kilos). A los 70 años se hizo adepto al ciclismo. Perdió 69 kilos. Murió en 2006 a los 88.

Etiquetas: