Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, mayo 16

Ojos: pisadas de gato

(Leído en un texto de Laura R. Bastida del 18 de mayo de 2013)

Los gestos son muy importantes, sobre todo, los que dedicas a mejorar el contorno del ojo. Te explicamos cómo aplicar los productos con un extra de masaje facial.
  • Para descongestionar. Aplica pequeñas presiones con el dedo corazón desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el recorrido del hueso. En cada presión, gira el dedo como si estuvieras pegando un sello. Es lo que Consuelo Mohedano, directora de Formación de Shiseido, denomina “pisadas de gato”. Ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea y activa el drenaje. 
  • Para relajar. El masaje sobre el arco ocular permite estirar toda la zona. Sigue el dibujo de sus cejas por la parte inferior y centra el masaje final sobre la zona del párpado que se sitúa sobre el hueso. 
  • Con herramientas de precisión. Todos los movimientos anteriores se pueden hacer con los dedos, o con los modernos aplicadores futuristas que acompañan a las nuevas cremas de contorno. Casi todos son metálicos y si los guardas en la nevera aportarán un extra de frío. El de Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme, por ejemplo, es una perla de acero inoxidable quirúrgico, en forma de lágrima articulada y que permite masajear suavemente todo el ojo a 360º.

Etiquetas: