Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, diciembre 31

Abominales

(Leído en el Mujer de Hoy del 23 de agosto de 2014)

1. Corrige tu postura. Muchas mujeres llevan la pelvis y los hombros hacia adelante, y así le sale tripa a cualquiera. “Si unimos mal tono muscular y malos hábitos posturales, el resultado es un desastre”, dice Carlos Bernardos, director técnico de centros GO fit.

2. Combina disciplinas. Seguro que has oído hablar de los abdominales hipopresivos para afinar la cintura. Tanto estos como los clásicos "tienes que acompañarlos de ejercicios para otros músculos de la zona”, explica.

3. Apunta esta tabla. Para ejercitar el músculo transverso, túmbate boca arriba con las rodillas dobladas, bascula la pelvis y contrae hacia adentro y hacia arriba. Para las lumbares, de pie, haz flexiones de tronco para tocar la punta de los pies. Y para el resto, tumbada boca abajo y apoyándote sobre codos y pies, mantén la posición con el abdomen tenso.

Presuntos implicados
Aunque hablemos de abdominales, no son los músculos más importantes de la zona. “Son los que se ven, pero hay una musculatura profunda más importante para el equilibrio y la recuperación después del parto: el suelo pélvico, los transversos, los oblicuos, los lumbares... A la hora de ejercitarnos, no podemos olvidarlos”, afirma Carlos Bernardos.

Etiquetas: