Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, noviembre 24

Beneficios de ir en bicicleta

(Sacado de un texto de Beatriz Navarro en la revista Mujer de Hoy del 23 de julio de 2016)

Los investigadores del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte se tomaron muy en serio lo de verificar los beneficios de montar en bici y comprobaron clínicamente, con la ayuda de miles de voluntarios, que no hace falta ser Indurain para notar sus efectos saludables.

El tiempo que los especialistas recomiendan para ejercitarse con la bicicleta es entre 45 y 60 minutos, al menos tres veces a la semana, sin embargo, su informe detallaba los beneficios minuto a minuto: a los 10, mejora las articulaciones; a los 20, se refuerza el sistema inmunitario; a los 30, mejora el sistema cardiovascular; a los 40, aumenta la capacidad respiratoria; a los 50, acelera el metabolismo.

En definitiva, supone un impulso al bienestar general, reduce el riesgo de un infarto en un 50%, ya que el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, y facilita la reducción del colesterol LDL y el incremento del HDL.

Etiquetas: ,