Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, noviembre 17

Cócteles: Hot berries

(Extraído de un artículo de Javier de las Muelas en el suplemento dominical de El Periódico del 7 de diciembre de 2008)



[...] Marcel Davison, un grandísimo barman canadiense. Hablábamos de la coctelería picante y me explicó la historia de Ashley M., una barmade de Los Ángeles. A mediados de los 90, llegaron Ashley M. y su novio, músico profesional, al Deep Ellum de Dallas. 

Ashley entró a trabajar en un restaurante hispano para preparar cócteles. Al ver la variedad de chiles que había en la cocina decidió darle chispa a la carta y añadió este ingrediente a los cócteles, creando una oferta spicy a base de Sangritas, Smoothies y Martinis. Esta atrevida oferta se hizo muy popular y su Bot Berries lo preparan en muchas barras del sur del país. 

En el Dry Martiní y en el Gimlet lo preparamos en coctelera Boston. Aplastamos con una maza 5 frambuesas, 5 grosellas y 5 fresitas del bosque, añadimos a continuación 1/7 de vodka Grey Goose infusionado en chile (2 cl), 2/7 de licor de pera (4 cl), 4/7de ginebra Bombay Original (8 cl). Lo servimos en copa de martiní y decoramos con un chile rojo.
 

Etiquetas: